Pin It

26 mar 2010

Recuperado el "Retrato en el jardín" de Paul Klee robado hace 20 años /Recover the "Portrait in the Garden " of Paul Klee, stolen 20 years ago

La noticia artística de la semana es la recuperación de la pintura del artista suizo Paul Klee Bildnis in der Laube (Retrato en el jardín), de 1930, que fue robada de la Galería Marlborough de Nueva York en 1989.
 Robert Landau, dueño de una galería en Montreal, a quien un distribuidor de arte de Florida intentó vendérsela, sospechó de su autenticidad y procedencia y avisó a las autoridades estadounidenses, que a su vez entregaron la pintura al Registro de Arte Perdido, con sede en Londres, que mantiene un banco de datos de (nada menos!!) 350.000 obras de arte robadas.
Actualmente la obra, valorada en 100.000 dólares es propiedad de la aseguradora Lloyd de Londres, y se subastará en Sotheby's próximamente.
Quizá en unos días la noticia sea su record de remate...

8 comentarios :

  1. Hola Jürgen!! Siempre es una buena noticia saber que se ha recuperado alguna obra robada, muy interesante el post!!! Que vayan muy bien estos dias de Pascua, aprovecharemos para descansar y volver con mas energias que nunca!!!Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO DE QUE SE HAYA RECUPERADO, NO ES UNO DE MIS PREFERIDOS .. ES UN POCO FEO NO?
    CONTRA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO JEJE.
    BESOS Y FELIZ FINDE.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja
    Sí, contra gustos...Yo creo que con 100.000 euros me compraría también otra pintura...Pero de todos modos me alegra que se haya recuperado.
    Un abrazo a las dos. Pasad un fin de semana estupendo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tela! mira que ha rodao el cuadro. Desde los ochenta desaparecío!!!. Ni el mejor programa del lobatón, oye! :) ¡Anda el Landau qué avispao y buena gente ha sido!
    Estoy segura que su artista jamás pensó que este retrato del jardín iba a tener tanta anécdota.
    :) un besico!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo, no y no.
    Cómo puede aparecer un tío con una pintura robada hace 20 años y no ser capaz la polocía de tirar del ovillo hasta ver de que manos venía...
    En fin...
    Yo pasaba por aquí a decirte que no has participado en mis sorteosssss :)

    Venga chico que me da a mí que vas a tener suerte ;)

    ResponderEliminar
  6. Mas vale tarde que nunca,y lo han encontrado!
    Gracias por unirte a Bonita locura.
    Buen finde.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ji,ji, sí. Klee nunca pensaría que esto podría pasar con sus obras, ni que la gente se diera de tortas por ellas.
    Lo mismo en unos años pasa esto con tus diseños, Elisa.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Ji,ji, sí. Klee nunca pensaría que esto podría pasar con sus obras, ni que la gente se diera de tortas por ellas.
    Lo mismo en unos años pasa esto con tus diseños, Elisa.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar